Wednesday 15 April 2009

Class observation

Helpful or dreadful? That´s the question.....

Have you ever been in a situation like the one in the video? I hope not, when the observer is helpful and relaxed everybody enjoys and everybody profits from the observation. Even the teacher who is being watched...the problem is: Are we open to suggestions? Is the observer open to new ideas? Do we always accept other´s points of view?
It is always hard work to accept criticism even if it is constructive.



Specially for Miss Marie who´s always hated ( like me) being observed, and who´s proven to be a devoted English teacher and an irreplaceable partner.

All my love and gratitude to you......

1 comment:

  1. Este comentario lo voy a ahcer en español por obvios motivos.
    Considero que la observacion es un insrumento escencial en la formacion docente clave para garantizar el crecimiento como profesional. En gral es muy comun escuchar frases que refieran a los años de experiencia frente a un grupo lo que pareceria librar de culpa y cargo: como pedagoga considero que la cantidad no siempre equivale a la calidad. Si bien en la mayoria de los casos la reticencia de alguns docentes se debe a inseguridades es cierto que la historia de la constitucion de la docencia como profesion no colabora. Si pensamos que muchas veces se cree qe con saber un contenido determinado alcanza para ser "docente" esto equuivale a decir que la practica esta por sobre la teoria, por lo cual un observador que no hace sino que solo interpreta en base a una matriz teorica y porque no practica tambien, es obvio qeu pasara a ser una molestia en ambitos de dominio docente. Si pensamos en que todo es perfectible y abandonaramos la ominpotenicia que solo es obstaculizante benvenida la observacion.

    Sabrina

    ReplyDelete